jueves, 7 de abril de 2011

Muros de piedra


Los muros no surgen de la nada. Se van formando poco a poco, con pequeñas piedras y gravilla y a veces grandes bloques, cada uno tiene una razón, y poco a poco el muro se hace más alto y escarpado.

A veces te encuentras con verdaderas moles, que, aunque intentes picar,el pico te parece cada vez más pequeño. Y llega un momento en que dejas de intentarlo porque sabes que es imposible mover un ápice ese muro.

Personas que son muros, las hay. No sirven de nada las conversaciones, es absurdo, las palabras rebotan y no hay manera de que fluyan, bueno si, pero como lo que llamamos "diálogo de besugos". Las palabras vuelan pero se quedan en el aire, sin conseguir su objetivo, llegar a un acuerdo.

Como el obrero, la persona intenta un método, otro, otro y....no llega a ninguna parte. No vale ceder, no vale escuchar, no vale incluso asumir que no se tiene razón. Nunca mejor dicho, te das contra un muro de piedra una y otra vez, sin conseguir nada.

Pasa en todas las facetas de la vida, porque muros hay en todas ellas, en el trabajo, en las personas de tu entorno, en las relaciones de pareja, en las familias.

El picador acaba por rendirse, pero dentro de él, no quiere que eso sea así, no se conforma con dejarlo todo estar, quiere buscar la solución. Y tras unos momentos de calma y de pensar: "tiene que ser así, algunas cosas no pueden cambiar", vuelve a la carga, intenta buscar una fisura en ese muro, aún sabiendo que el resultado será el mismo, pero no puede resignarse a que algunas cosas no tengan solución.

6 comentarios:

  1. Lo que da de si la espera en una consulta de nuestra querida seguridad social.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, no hay muro insalvable. Todo el mundo sabe cómo lo hicieron en Troya.

    ResponderEliminar
  3. ... y en todos los muros hay "recovecos"

    ResponderEliminar
  4. Yo es que tengo frenillo y siempre que le he intentado hablar a alguien de muros, y todo lo que conllevan, ha acabado pensando que tengo un "criadero de bestias" para el campo o algo...

    MUROS = MULOS
    (frenillo. Científicamente "Rotacismo") http://www.espaciologopedico.com/recursos/glosariodet.php?Id=275

    ResponderEliminar
  5. Raúl, tu y tus cosillas.

    ResponderEliminar
  6. Pero siempre dando datos precisos y contrastados ¿eh?

    ResponderEliminar